"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

"Mientras que los judíos han conseguido que el antisemitismo sea un delito, los españoles hemos conseguido
que el antiespañolismo (el insulto y la vejación de todo lo español) sea un derecho democrático". (El Filóloco)

Vota a Pepe
Acceder



NO TE PIERDAS HOY.....

lunes, 31 de enero de 2011

El Filóloco colabora también en el Semanario La Bola

A partir de hoy, El Filóloco inicia también su colaboración en La Bola Semanario, periódico digital en el que colaboran también autores como Arturo Pérez-Reverte o Carlos Dómine, ya conocidos por los lectores habituales de estas páginas:





domingo, 30 de enero de 2011

Francia rechaza el matrimonio gay

Hace un par de días nos despertamos con la noticia de que el Consejo Constitucional francés había rechazado el recurso a favor del matrimonio homosexual, considerándolo, pues, al margen de la Constitución gala.

Poca gente en España se ha enterado del asunto... ¿alguno de ustedes había oído esta noticia...? Algunos sí, pero pocos, y la mayoría la están conociendo a través de mí...

¿Sucederá lo mismo en España...? ¿Rechazará nuestro trabajador Tribunal Constitucional el recurso interpuesto contra dicho "matrimonio"? Permítanme apostar todo el dinero que llevo en la cartera -que, por otra parte, no es mucho- a que no.

Nuestra justicia constitucional, sumisa por ley al Gobierno de turno, seguramente dirá que sí, que es plenamente constitucional, natural y lógico, vamos: que lo que digan unos señores franceses que inventaron el moderno Estado e inauguraron la Edad Contemporánea se la trae al fresco.

El artículo 32 de nuestra Constitución reza lo siguiente:

1. El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica.

2. La Ley regulará las formas de matrimonio [...]

Nuestra mínima Carta Magna dice, pues, que tanto hombres y mujeres tienen derecho a casarse... pero no indica "entre ellos". Ésa es la letra de la ley, aunque el espíritu sea muy diferente. Tal y como está redactada, podría haberse sustituido el sintagma "El hombre y la mujer" por "Las personas"... y todo hubiera quedado igual...

Pra más inri, en el párrafo 2, se nos habla de las futuras "formas de matrimonio", dejando entrever cualquier posibilidad.

Señoras y señores: no se entusiasmen con la sentencia francesa. Aquí carecemos del sentido común galo. Nuestra Constitución permite todas las combinaciones que ustedes quieran, porque -además- no se indica que el matrimonio deba ser entre un hombre y una mujer. Las posibilades son múltiples: un hombre con varias mujeres -o varios hombres-, una mujer con varios hombres -o mujeres-, grupos casándose entre sí... y... hasta matrimonio con objetos... o lo que ustedes quieran...

Porque la ley sólo dicen que se podrán casar... pero ni dice el número ni con quién o qué se podrán casar...

Nuestro vergonzoso sistema judicial -nunca separado del poder ejecutivo-, cuando lo necesita, interpreta la ley según su espíritu y, cuando le conviene justo lo contrario, acude a su letra.

Tiempo al tiempo.

¿Qué no verán nuestros ojos?




viernes, 28 de enero de 2011

Partido Nacional SOCIALISTA OBRERO Alemán

(Haga clic en la imagen para verla mejor)

En: Wikipedia.

(Información facilitada por Zadlander.)

No, si cuando yo hablaba del triángulo masónico no andaba tan descaminado...




Patria y muerte

"¿Podremos distinguir a aquel que desea morir por su Patria de aquel que desea matar por ella?"





Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases lapidarias del Filóloco


miércoles, 26 de enero de 2011

Las despreciables palabras de Durán i Lleida

"El problema es si la sociedad pretende que al Congreso venga simplemente gente que no tenga propiedad, si pretende la sociedad que esta Cámara sea de funcionarios y de gente pobre, porque si es así, vamos por el mejor de los caminos" -estas sorprendentes palabras con las que nos desayunábamos hoy mismo son el último legado expelido por la boca del político español José Antonio Durán i Lleida.

Donadas al baúl de los desprecios universales, el señor Durán no se ha cortado un pelo al decir claramente lo que piensa: si se pretende recortar los suntuosos gastos de los parlamentarios españoles -un auténtico escupitajo en la boca a los millones de ciudadanos que pasamos necesidad-, el Parlamento se llenaría de "funcionarios" y "gente pobre".

No recurriré al típico tópico de decir que, al menos, este señor es sincero, pues ninguna cualidad quiero atribuir a semejante personaje. Pero, en cualquier caso, el señor Durán ha puesto en su boca lo que tantos políticos de Derechas e Izquierdas piensan, pero no se atreven apronunciar: ellos se merecen más y más... El resto no somos más que la "sucia masa" que puebla el mundo, como dicen repetidamente los payasos bilderbergianos...

Este señor, apoltronado, desde que nació, en una familia adinerada, nos ha legado a la mayoría de los españoles -que somos pobres o funcionarios- el mayor desprecio posible...

Su total avaricia ha sido incapaz de regalarnos -tan sólo- un halago, como la mayoría de los políticos hacen... aunque no lo piensen...



Brevísima reflexión sobre la dictadura que vivimos

La inseguridad jurídica se extiende como una mancha de aceite por nuestra maculada democracia: Acordaos, pues, de la "multa" impuesta por el Ejecutivo (no desde la judicatura) a Intereconomía por decir que estaban orgullosos de ser heterosexuales 364 días al año... o las pretensiones de la Ley Sinde o la de las normas complementarias a la Ley de Economía Sostenible, en las que se intenta cerrar páginas web desde el ejecutivo, directamente, con una mera tutela judicial simbólica... o los intentos de multar -siempre desde el mismo Ejecutivo- por llamar "feo" a alguien...

España no se encamina hacia una dictadura.

España está ya inmersa en una dictadura desde que obedecimos los deseos de los asesinos del 11M.




domingo, 23 de enero de 2011

Felicidades a Zadlander por su libertad de expresión

Premio Libertad de Expresión, concedido a Zadlander
Me es muy grato felicitar desde estas páginas al joven bloguero Zadlander por la concesión del Premio Libertad de Expresión en la Red 2010 que el conocido blog El Rebuznómetro ha otorgado a su magnífico blog: Zadlander, que, desde aquí, recomiendo a todos.

La concesión del mencionado premio me produce una doble satisfacción: en primer lugar por su otorgamiento a este excelente bloquero y, en segundo lugar, por a quién no se ha concedido.

Debo destacar, en primer lugar -para satisfacción de mis múltiples detractores- que mi blog no ha conseguido ni un sólo voto (ni siquiera el mío, jeje... claro, que sería aún peor si hubiera obtenido un único voto, que, por supuesto hubiera sido el mío: queda muy feo eso de votarse a sí mismo...). El Filóloco es un blog a la vez muy leído y muy odiado por todos, pues no suele dejar títeres con cabeza (tan sólo conservo la cabeza de los dos muñequitos de mi logo).

Decía, pues, que me llena de satisfacción que determinadas personas no hayan obtenido el premio, y, con ello, me refiero a esa especie de secta-grupúsculo que conforman el área liberal de Internet y que, con fruición, han votado -inútilmente- a determinado blog que, hace tiempo se permitió el lujo de insultar soezmente a todos los miembros del blog colectivo Red Hispania -estando él mismo inscrito en dicha página-, llamándonos a todos "fascistas" -entre ellos a Zadlander, que también pertenecía al mismo en ese momento.

Son los "liberales" en el insulto.

Lo conforman un grupo de blogueros, muchos de ellos admiradores del inepto socialista Carmona -por eso de dárselas de "progres" dentro de la Derecha española- y sostenes, a su vez, del área más liberal y despiadada del Partido Popular: esos que conciben el devenir económico de una nación desde un punto de vista darwiniano, en el que sobreviven los más aptos... y a los machacados por la economía y la pobreza... que nos den.

Son este tipo de gente los que han causado que el Partido Popular no gane ni a la de tres y que, mucha gente, aun reconociendo la extrema inutilidad de Zapatero, sigan votando al socialismo, al contemplar cómo en el ideario cavernícola liberal la supresión de las pensiones públicas -adoptando un sistema similar "al chileno" (ya ven qué gran potencia para tomar como ejemplo...)-, la desaparición del salario mínimo y el despido libérrimo estarían al orden del día...



martes, 18 de enero de 2011

Morir por España

Tú, lector, que proclamas tu patriotismo diciendo que "morirías por España"...

Sólo quiero hacerte una pregunta:

¿Tú darías la vida por todos estos votantes de Zapatero, abortistas, aborteros y ridiculizantes del matrimonio?

¿Tú darías la vida por aquellos que quieren enterrar los crucifijos en lo más profundo de su infierno propio?

¿Tú moririrías por ellos?

No engañes a tu inocencia.




domingo, 16 de enero de 2011

McGyver propició la tregua de ETA



Ver el vídeo en You Tube

Para delicia de todos, ofrecemos aquí el episodio de la antigua serie McGyver, que dio origen a la actual tregua-trampabobos que tanto excita a nuestro actual Gobierno.

Lo mejor: la denominación de "montañeros vascos", los gorgoritos vascorros y las sofisticadas duchas de ciencia ficción, muy acorde con el desarrollo intelectual del paletonazismo.



viernes, 14 de enero de 2011

Reales payasadas



Ver el vídeo en You Tube

Nuevas payasadas reales: me refiero a nuevas payasadas de todos aquellos que rodean a Su Majestad el Rey. ¿El que estratégicamente suene un teléfono, cuidadosamente "olvidado" en un salón de recepciones, con la simpática risa de un bebé, no os parece que es un numerito más para que sonriamos con este Rey tan campechano que tenemos? ¿Con las cámaras de televisión estratégicamente a la espera del histórico momento, cuando, rara vez, nos suelen ofrecer las habituales recepciones a embajadores...?

Y todo ello para que olvidemos cuanto antes la insípida broma que gastaron al monarca y que puso en evidencia al personal contratado por la Casa Real...

En fin, todo parece un artificio más de los muchos con los que intentan que asimilemos esta onerosa e indigerible monarquía...

P.D. (ACTUALIZACIÓN A LAS 12:00): A las pocas horas de la publicación de este post, los medios de comunicación han difundido otra "simpática anécdota" relacionada con el asunto: Por lo visto, quien llamó a Su Majestad en ese preciso momento era, ni más ni menos... ¡tachaaaaan!... que... ¡Rodríguez Zapatero... comunicándole que ETA declaraba una tregua unilateral!... ¡Tantatachaaaaan!... ¡Qué orgásmica casualidad! ¡Qué feliz coincidencia! ¡Todos juntos, Rodríguez Zapatero, la Casa de Su Majestad, la ETA semirrendida, varios embajadores y la risa de un bebé, unidos en alegre alborozo! ¡Y ante las cámaras de la televisión pública!

¡Qué país tan bonito en el que nos ha tocado vivir!



miércoles, 12 de enero de 2011

Si llamas "feo" a alguien, el Gobierno te multará hasta con 500.000 euros

El travestí La Veneno al que algunas páginas de Facebook se empeñan en comparar con la señora Pajín.
Una de las múltiples noticias de distracción de la crisis con las que este Gobierno de clowns nos está deleitando en los últimos tiempos es la nueva amenaza de que llamar "feo" a alguien puede acarrear multas de hasta 500.000 euros (►).

La norma -una auténtica paja mental- viene precisamente de la mano de la ministra Leire Pajín, empeñada en hacernos esta vida más divertida con sus estrambóticas ocurrencias.

Yo, ciertamente, considero a la señora ministra atractiva (ya sabéis, sobre gustos no hay nada escrito y por algo me apodan "el Filóloco"), quizás porque tenga los ojos un poco achinados, como yo -el de carne y hueso, no el del dibujito.

Realmente me parece una medida desproporcionada y no sé exactamente cuál habrá sido el motivo que habrá disparado en ella tan disparatada idea, pero está muy en la onda de la genialidad de este camarote de los hermanos Marx en que se ha convertido nuestro Gobierno.

Una primera duda planteo: ¿qué pasará con los que encuentren parecidos fisonómicos entre ciertas personas -como el que ilustra esta entrada-, sin llegarlas a calificar? Facebook está lleno de páginas que comparan a unos personajes con otros. ¿Por qué se multaría? ¿Por comparar a la señora Pajín con La Veneno o por comparar al señor Veneno con la señora ministra?

Las dudas, desde luego, quedan abiertas.

Y otrosí:

¿Empezará a multarse definitivamente a todo aquel que llame "fascista" o "facha" a una persona por el mero hecho de no ser socialista...?




La cánida responsabilidad

"Igual que el amo es el responsable de los actos de su perro, los votantes son responsables de los actos de sus perros gobernantes".





Todas las frases del Filóloco juntitas, pero no revueltas, en: Frases lapidarias del Filóloco


domingo, 9 de enero de 2011

Sobre la broma al Rey Juan Carlos de Catalunya Ràdio



Ver el vídeo en You Tube

Sobre la reciente broma efectuada a Su Majestad el Rey por el periodista Pere Mas, de Catalunya Ràdio (►) sólo nos cabe decir que su absoluta carencia de gracia nos lleva inevitablemente al rubor ajeno.

El hecho de que un señor cualquiera, diciendo simplemente que era "el señor Mas, de Cataluña", accediera a hablar con el Rey para gastarle una insulsa broma, nos hace preguntarnos en qué equipo de seguridad del entorno del Monarca estamos desperdiciando nuestros dineros...

Ya es de por sí dispendioso un monarca de adorno como para que, encima, se vea rodeado de un personal inútil que también pagamos entre todos.

Ya saben ustedes de sobra que este rey "que nos han dado" (no "que nos hemos dado", puesto que a mí nunca me han ofrecido la oportunidad de expresar mi opinión sobre la monarquía española, en ningún referéndum) no goza especialmente de mis simpatías, pues, teniendo mucho que hacer ante este desbarajuste provocado por la Constitución de 1978, jamás ha hecho nada. Pero, ciertamente, me da vergüenza ajena de esa broma que nos demuestra -una vez más- que la sociedad catalana tiene de todo, menos seny, y mucho menos gracia, que es un síntoma de inteligencia.

En fin, el Rey supo apañárselas muy bien y yo le daría un 10 si tuviera que ponerle una nota en la asignatura de "Salir del Apuro". No todo el mundo tiene tan buen carácter y yo, desde luego, le habría mandado al "señor Mas" y a su troupe a tomar por donde florecen las barretinas...

Al Rey últimamente lo están convirtiendo en una marioneta de feria, con esas series presuntamente aduladoras de Tele 5, las imitaciones continuas en ciertas emisoras de radio y, ahora, estas bromas desgraciadas -es decir, sin gracia.

Todo ello sirve para descentrarnos del tema principal:

¿Qué hace este señor ocupando un trono cuando, por dos veces, los españoles echamos a sus olvidables antepasados? ¿Por qué estamos obedeciendo cobardamente la voluntad de un dictador que -en un último ataque de senilidad- decidió nombrarle sucesor?

¿Qué miedo hay de consultar directamente al pueblo sobre si queremos perpetuamente a un personaje entronizado o preferimos a un Jefe de Estado periódicamente elegible, y expulsable si su inoperancia es manifiestamente palpable, como en la actualidad?

¿Qué mieditis tienen, si "todas las encuestas muestran que la Monarquía es una de las instituciones más valoradas por todos los españoles" -mantra que los felpúdicos estomagoagradecidos, una y otra vez, nos repiten a ver si nos lo creemos-?

Menos bromas, señores, y más seriedad. Menos artificios y más entrar en el meollo de la cuestión.




sábado, 8 de enero de 2011

La insumisión catalana: la piedra de toque del régimen que se acaba

El pequeño Pujol (me refiero por la edad, no por el tamaño) nos deleitó hace unos días con otro exabrupto típico de esas tierras sin seny ni rumbo, al decir que Cataluña no cumplirá con la sentencia del Tribunal Supremo en la que se especifica que la Generalitat tiene la obligación de educar en español a todo aquel español que lo desee...

Esperamos ardientemente que el Tribunal Supremo, por tanto, llame a declarar a este cargo público, que se niega a acatar la Ley y que anima a incumplirla.

Esperamos también que dicho tribunal llame también a declarar a todos aquellos miembros del Circo de Mas que se nieguen a acatarla.

Dejando a un lado el poder Judicial, esperamos por otra parte que el poder Ejecutivo haga ejecutar dicha sentencia (pues es su labor) si los titiriteros abarretinados se siguen negando a cumplirla, y que ejecute igualmente su detención si -por cualquier causa- se negasen a acudir a declarar (esto último si, previamente, el poder Judicial ha cumplido con su obligación de llamarlos a declarar por desacato).

Y, por último, esperamos así mismo que el poder Legislativo, inste también al Ejecutivo a que cumpla su labor ejecutando las mencionadas acciones y -en último caso, si la cosa no tiende a solucionarse-, a suspender la autonomía catalana si esa díscola región no cumple con su deber.

Como colofón, esperamos igualmente que Su Majestad cumpla con su obligación de mediación ante este desacuerdo institucional.

Lo único que espero, pues, es que los tres poderes cumplan la Constitución que tanto alaban y sobre la que continuamente babean cumplidos y parabienes.

La insumisión catalana es la piedra de toque del régimen que "nos hemos dado".

Sabíamos que algún día habría de suceder... Y aquí esta. Se ha hecho esperar.

Pero si ninguno de los tres poderes cumple con su deber, sabremos que la veda para la INSUMISIÓN TOTAL CONTRA TODO LO QUE DERIVE DE ESTOS TRES PODERES habrá comenzado.

Y que agarren sus carteras... pues les pediremos minuciosas cuentas por todo aquello que han estado cobrando cada uno de ellos, desde 1978, sin merecerlo...




jueves, 6 de enero de 2011

Brevísima reflexión sobre "don Juan Carlos", el peor rey de la Historia de España


Como muchos de vosotros sabéis, no es que sea antimonárquico. De hecho, creo que, lamentablemente, una República es la peor forma de Estado para España, a tenor de las dos ridículas experiencias pasadas.

Sin embargo, opino que este don Juan Carlos es el peor Rey que ha tenido España en toda su historia, por su inoperancia, indolencia y -en resumen- inutilidad. Y no temo a equivocarme en absoluto.

Al Sáhara me remito y a su impasibilidad ante el actual desmembramiento de España (pero no a la hora de cobrar los suculentos emolumentos que le proporcionamos entre todos).

Repito: me da auténtica vergüenza que este monarca sea nuestro Rey y me sentiría incluso mejor representado con el inútil de Zapatero como presidente de una hipotética Tercera República que con este señor, con buena presencia, pero con ninguna presencia "real".



martes, 4 de enero de 2011

Brevísima reflexión sobre la prohibición del tabaco en lugares públicos

Yo, aunque me considero de Derechas y odio con toda mi alma a los socialistas, por su ideología, estulticia y talante despiadado, veo que la mayor parte de la Derecha española, con tal de oponerse al Inútil de la Moncloa, defienden lo indefendible: no les importa en absoluto que tanto los fumadores como los no fumadores nos sigamos envenenando, sólo por llevar la contraria a lo único que Zapatero ha hecho bien en su vida.

POR CIERTO: Recuerdo que la prohibición del tabaco en locales públicos era una propuesta del PP para la siguiente legislatura antes de que el requeteinútil de Rajoy perdiera por primera vez (que no última) las elecciones.

La hipocresía de los maricomplejines nunca conoció el rubor.



Related Posts with Thumbnails