"La inteligencia de una sociedad es inversamente proporcional a su deseo de ser sometida por su propio Gobierno". (El Filóloco)

"Mientras que los judíos han conseguido que el antisemitismo sea un delito, los españoles hemos conseguido
que el antiespañolismo (el insulto y la vejación de todo lo español) sea un derecho democrático". (El Filóloco)

Vota a Pepe
Acceder



NO TE PIERDAS HOY.....

domingo, 8 de marzo de 2009

Los tópicos sobre Carlos III

República Rojigualda protesta porque he puesto a Carlos III entre los causantes de la indefinida, por no acabada, decadencia española desde el Renacimiento a la actualidad.

Y ésta es mi opinión:

Pienso que es totalmente incorrecto que Carlos III fuera un buen gobernante. No es más que un tópico manido.

En primer lugar, Carlos III no consiguió vencer ni a la de tres a Inglaterra.

En segundo lugar, estaba tan obsesionado con malgastar el tiempo cazando como nuestro Rey actual en esquiar y participar en regatas.

En tercer lugar, nada más llegar provocó el motín de Esquilache: Al muy dictadorzuelo no le gustaba cómo vestíamos los madrileños y se empeñó en recortarnos las capas y en cambiarnos la forma de los sombreros, a la fuerza.

En cuarto lugar, el muy sinvergüenza, en represalia, estuvo a punto de quitar la capitalidad a Madrid y trasladarla a Aranjuez.

En quinto lugar, era un rey "ilustrado", y recordad que la Ilustración, en inglés, es "Enlightment" (="Iluminación). Es decir, un secuaz illuminati laicizante.

En sexto lugar, y en apoyo de su espíritu laicizante, expulsó sin contemplaciones a los jesuitas.

En séptimo lugar, trasladó a la fuerza, contra el parecer del pueblo y haciendo gala de su laicidad, el cuerpo de San Isidro desde su preciosa capilla cerca de la Plaza de los Carros a la Colegiata de San Isidro. Así, porque le dio la gana, en contra de las protestas de todo el pueblo.

En resumen... simplemente un dictadorzuelo más, histéricamente laicizante...


5 comentarios:

jj dijo...

Tienes un premio en mi blog,estaria encantado de que pasaras a recogerlo.
Saludos

Andrés Álvarez F. dijo...

Estoy de acuerdo, pero aún así Carlos III de Borbón es el mejor rey de la susodicha Casa que ha tenido España. Personalmente, y por mal que le parezca al República Rojigualda, considero que los Austrias eran preferibles a cualquier Borbón.

Republica Rojigualda dijo...

-Carlos III venció a Inglaterra en la Guerra de la Independencia de EEUU, gracias a la cual consiguió recuperar La Florida, que se sumaba a la Louisiana, que consiguió de Francia. Todo eso gracias a la inteligente política exterior de Carlos III y sus ministros.

-¿Le criticas porque le gustaba cazar? A casi todos los reyes les gusta cazar. Lo que pasa es que Carlos III además hacía otras cosas, como modernizar España.

-El motín de Esquilache no lo provocó Carlos III, lo provocó, como su propio nombre indica, Esquilache, que era muy poco inteligente a la hora de llevar a cabo sus reformas.

-Es la primera noticia que tengo de que Carlos III quisiera trasladar la capital a Aranjuez. Te agradecería que me dieras la fuente de esa información.

-La expulsión de los jesuitas no tiene nada que ver con la laicidad, ni mucho menos. Tiene que ver con la reforma educativa que Aranda y Floridablanca querían llevar a cabo, tiene que ver con la necesidad de cargarle el muerto del Motín de Esquilache a alguien y tiene que ver con la envidia que suscitaban los jesuitas en otras órdenes, razón por la cual, la mayoría de los obispos españoles apoyó su expulsión. Expulsión que no fue única en Europa, pues antes de la Pragmática Sanción de 1767, los jesuitas habían sido expulsados de Portugal y Francia, y seis años después el Papa disolvió la orden, que solo perduró en la Rusia de Catalina la Grande, por cierto, monarca ilustrada.

-La Ilustración es el movimiento que acabó con el Antiguo Régimen y es el padre del liberalismo, y por tanto, de la democracia moderna. La Ilustración no tiene nada que ver con los Illuminati, sociedad secreta fundada en Baviera en 1776 cuyos objetivos eran la eliminación de las religiones, en especial del catolicismo, la abolición de la familia y la supresión de los Estados, en lo que se resume como “Nuevo Orden Mundial”. Esta secta desapareció, infiltrándose en la masonería. Y aunque muchos masones han reivindicado la figura de Carlos III y algunos de sus ministros como masones, esto es absolutamente falso, pues las primeras logias llegaron a España con la invasión napoleónica.
Y decir que Carlos III tuvo algo que ver con la laicidad es un disparate, puesto que ni siquiera quiso abolir la Inquisición.

-Por último, fue un rey absolutista, como todos los de la época, pero ilustrado. A él le debemos la educación pública y obligatoria, la sanidad gratuita, las reales academias, un banco nacional, el papel moneda, la dignificación del trabajo manual, la integración de los gitanos, las escuelas de artes y oficios, entre otros muchos logros. Además, a él también le debemos la bandera y el himno. Y los madrileños debemos estarle especialmente agradecidos, porque convirtió en Madrid en una de las ciudades más limpias de Europa, creando un sistema de alumbrado, un sistema de alcantarillado y de recogida de basuras, además de toda la obra arquitectónica que llevó a cabo, como el Palacio de Oriente, la Puerta de Alcalá o la Cibeles, que son iconos de nuestra ciudad.

Republica Rojigualda dijo...

"Estoy de acuerdo, pero aún así Carlos III de Borbón es el mejor rey de la susodicha Casa que ha tenido España. Personalmente, y por mal que le parezca al República Rojigualda, considero que los Austrias eran preferibles a cualquier Borbón."
Decir que Carlos III ha sido el mejor rey Borbón que ha tenido España no es decir mucho, a tenor de lo que ha venido después. Es el mejor rey que hemos tenido desde los RRCC.

Ya sé que tú, en tu empeño por mirar la realidad desde el estrechísimo ángulo del modelo de estado y desde el más estrecho prisma de un federalismo cada vez más radical y trasnochado, prefieres a los Austrias, porque identificas a los Borbones con malvados centralistas y a los Habsburgo como bondadosos federalistas.

Y una vez que has hecho esta identificación carente de fundamento, creyendo que eso te sirve para legitimar tu proyecto político, te da igual defender a una dinastía tan nociva como aquella. Te da igual defender a un Carlos I que usó a España (y en particular a Castilla) como su despensa particular para hacerse nombrar emperador o a un Felipe II que condenó a España al atraso cultural y que arruinó a la nación con su disparatada política militar. Te da igual defender a una dinastía que, en resumidas cuentas, llevó a España a innumerables bancarrotas y que dejó en la miseria al 90% de la población nacional.

En fin, haces muy bien en defender a los Austrias, porque son un ejemplo de lo que tu proyecto político supondría para España.

El Filóloco dijo...

Muchas gracias por el premio, Jose.

:-)

Related Posts with Thumbnails