¡Que los ricos de La Moraleja se separen de España porque pagan muchos impuestos!
¡Yo me quiero separar de mi comunidad de vecinos porque hacen mucho ruido y tienen unos caretos muy feos!
¡Fijaos si soy separatista que hasta me he separado de mi mujer...!
Al final, esta tierra (que no país, que no Estado) se va a parecer al anuncio de Ikea: "Bienvenido a la República Independiente de tu casa".
4 comentarios:
Mi pregunta la siguiente; ¿Y si el sistema diseñado está falto de legitimidad tanto por la vía de la prescripción temporal como por la de la aceptación o adhesión popular? Servidor pretende solucionar un problema generado por la incompetencia y la intromisión de los políticos y los burócratas en una materia que atañe exclusivamente a los ciudadanos, precisamente dándoles a éstos la capacidad de decidir sobre lo que afecta directamente a su esfera de intereses.
Saludos.
Es una locura mantener tantas administraciones, que en la mayoría de los casos se están solapando en sus cometidos. Demasiado sitio para los cargos de libre designación que dan a los abrazafarolas de los politicos.
Saludos.
Es verdad que el mapa autonómico carece de legitimidad: se sacaron de la manga taifas sin razón de ser para mayor gloria de los nazionanismos (La Rioja, Cantabria) y de ambiciones políticas (Castilla y León, Castilla La Mancha, Madrid). Ninguna de esas taifas tiene legitimidad histórica, ni tampoco, legitimidad popular. En otras taifas, aunque más legítimas, les impusieron símbolos antiespañoles (ikurriña, bandera andaluza, Els Segadors...) o nombres inventados (Euskadi o País Vasco, Comunidad Valenciana...).
Aceptando esa premisa, mi conclusión es la siguiente: lo que hay que hacer es acabar con el Estado de las Autonomías, devolverle al estado central las competencias que nunca debió perder (educación, sanidad, comercio, recursos naturales, seguridad pública...) y el resto de competencias autonómicas, para los ayuntamientos y diputaciones, eso sí que sería "acercar la administración al ciudadano". Además, recuperar el mapa territorial de 1833, que con todos sus defectos, es el que mejor auna fidelidad a la historia y utilidad.
A cuantos vagos salimos por contribuyente.
Sería bueno hacer ul cálculo.
Saludos
Publicar un comentario