El Rey, restregándonos en nuestra cara que vive a cuerpo de ídem. |
Sí, me dirijo a usted, "Don Safari": esa persona revestida de una "majestuosidad" que nadie sabe de dónde la ha sacado:
Me dirijo a usted, quien, mientras que España se desangra en la más absoluta pobreza, se pavonea con lujosísimos safarís que pisotean toda sensibilidad ante el medio ambiente y, sobre todo, cualquier sensibilidad antes sus "súbditos", quienes, obligatoriamente, le otorgan los medios para que viva a cuerpo de usted mismo.
Me dirijo a usted, el más vergonzoso monarca de toda la la Historia de España, el más vergonzante porque "reina, pero no gobierna". Es decir, "cobra, pero no da un palo al agua"... Al menos, sus antecesores, trabajaron algo, interviniendo en las labores de gobierno... Pero usted... ¿qué ha hecho en toda su vida...? ¿Posar para cuadros... dar discursitos en inauguraciones... ofrecer una vacua y fotocopiada perorata todas las Navidades...?
¿No es acaso usted el "jefe de todos los ejércitos" y el único que puede declarar la guerra...?
Haga algo de una puñetera vez, gánese los garbanzos que, en forma de diamantes cristalizados de nuestro sudor, le entregamos cada año... y declare la guerra a esa siempre ladrona Argentina que, impunemente, nos roba sin que usted haga nada...
¿No envió Gran Bretaña su Armada ante el latrocinio de las Falkland...?
Haga usted lo mismo ante el saqueo de nuestros bienes...
¿Es que acaso sólo tenemos el Ejército para desfilar por la Castellana...?
¿O es que, quizás, si alguna vez lo empleásemos, se descubriría realmente a dónde ha ido el dinero teóricamente destinado a Defensa...?
Actúe ahora... o márchese para siempre...
No hay comentarios:
Publicar un comentario